domingo, 11 de mayo de 2014

Si luchas es para ganar.

Y si Dios existe y puede juzgarme, que lo haga. Nos veremos en la sentencia y a ver quien tiene las de perder.

Os creéis tan buenos, tan superiores, tan sonrientes y felices que no sabéis la verdad. Creéis tener poder para juzgarme, poder para todo, para atacarme, para decidir si soy yo el que debe equivocarse y así no debe ser. Tan altivos desde vuestra nube sin saber que voy a ascender, sin saber que voy a subir y escalar, voy a llegar a vuestro monte y os haré gritar. No permitiré mas insultos en mi nombre, no seré yo el que llore por otro error, no seré yo el que se quede impasible ante vuestra sentencia, ese no seré yo. Libre como la maleza en tierra firme, como el infame tiburón en el inmenso mar, como las olas, como el aire, como mis pasos al caminar.

Y sigue cantando y gritando, sigue diciendo “algún día te arrepentirás” porque he tomado decisiones que no eran tuyas, porque he tomado justo las decisiones que debía tomar. Y si he de decir lo siento jamás lo verás pero lo haré porque esto que llevo dentro no es tu odio, es mi redención, mi motivo, mi suspiro, mi oxígeno, lo que me permite ser, tu suicidio.

No le temo al castigo ni le temo al suspiro, no te temo a ti. Le temo al camino. Baldosas de piedra y fuego que me harán sangrar pero el camino es largo, duro, difícil… Suerte que sé caminar. 
Como el tornado que nunca se ahoga, como el pajarillo harto de volar, como las mentiras una tras otra… Nunca, nunca, nunca dejes de caminar. Vuelve y dile al olvido que has llegado al final, vuelve y dile al mundo que tiene fin y que has respirado de él hasta llorar. Sientes, ríes, lloras y no paras de cantar pero eso no quita tu fuerza, tus ganas de volar.

Que te quedaste estancado, eso ya lo sé yo. Que casi te pierdes en la sombra, ¿Crees que yo no? Pero brillas, tan fuerte como el Sol, tan duro como el diamante, tan infinito y puro como tu o yo.


Si estás aquí es para ganar, no sirve de nada sólo intentarlo. 


Y miro hacia atrás, donde todo el mundo teme mirar y yo solo veo claridad, un pasado cierto, un presente correcto y un futuro por determinar. Si has de irte, vete pero querido amigo… Nunca dejes de caminar.