miércoles, 15 de junio de 2011

Mamá

Duele, aunque no lo sepas, duele. Piensas que están lejos, tan lejos de ti que no te dolerá, pero ellos siguen allí, muriendo de hambre y sed, sin nada que comer, sin nada por lo que crecer, cuando un futuro oscuro inunde tu mirar, susurra al oído lo que el alma no quiere ya. Cuantos llantos desconsolados, cuanta pobreza sin mas, cuantos niños atormentados, sin familia ni amistad.



Tu vives en un mundo donde el hambre no se tolera, vives en un mundo donde el dinero es la cadena, aquella que te ata, que te deja sin respirar, usando cosas que no necesitas, muriendo tu alma, pensando que el dolor no volverá. Pero mirarás aquella foto, una fotografía nada mas, mientras ellos mueren de hambre, tu miras sin mas. Yo, debo callar como ánima que vaga, como fiel perro de satanás, pues el dinero me llama, y no puedo hacer mas. El dolor que sientes cuando ves a otros sufrir, inexorable pasa por tus venas y se queda en ti. Quizás mañana no lo recuerdes, pero siente aquella vieja foto de un niño muriendo, piensa y recordarás todas las veces que has hablado, sin razon y sin piedad, pidiendo lo que no quieres, quejandote sin mas. Mañana al levantarte antes de hablar, piensa lo que ellos no tienen, piensa en que harías sin mamá, porque ellos las necesitan mas que nosotros, pero ellas ya no están.

Algunas muertas otras secuestradas, pero... ¿Qué mas da? No estan cuando ellos las necesitan, no pueden gritar: ¡Mamá! cuando mueren de hambre, cuando lloran de dolor, cuando estan muriendo o simplemente por desesperación. No escribo estas letras para hacerte sentir mal, arranco los mas profundos pensamientos para que veas la realidad, ignorala si quieres pero allí estarás, y cuando una sola lágrima caiga de tus mejillas, recuerda: ¿De verdad tienes motivos para llorar?




dedico esta canción a todos aquellos niños que han necesitado decir mamá, pero no han podido y se han aferrado a cualquier vestigio de amor que quedase dentro de ellos. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario