domingo, 1 de julio de 2012

Memento Mori


La vida no es eterna. No intentes vivirla como si lo fuese.


Por desgracia -Y aunque no lo parezca- tengo una mente que recuerda todos los mas mínimos detalles de cada momento y eso, no es bueno. Recuerdo cuando tenía tres años y corría por el pasillo buscando las piernas de mi madre para aferrarme a ellas y sentirme seguro. Recuerdo aquella pelea en párvulo con un niño que me dejó una cicatriz que aún se puede entre ver en mi pómulo. Pero, también recuerdo cuando murió mi tía, recuerdo cuando mi compañero David murió en el hospital mientras yo y dos amigas estábamos allí para darle una pancarta gigante en la que le decíamos que se recuperara, incluso recuerdo el instante en el que mi hermana fue ingresada de urgencia en el hospital.



Recuerdos, tantos recuerdos apelmazados en simples arrugas y material celular, momentos enlazados dentro de la historia de una vida que no sé si llegaré a terminar de una manera honrada. Recuerdos que, aunque a veces pueden esbozar una pequeña sonrisa en tu cara, duelen. Y no por su naturaleza feliz o triste, sino porque ya no volverán. Aquel verano que pasé con mis amigos,  la cámara digital que me regaló mi abuela, los momentos en los que nos divertíamos todos mis primos y yo con ella, o simplemente cuando me quedaba a dormir en su casa esperando a que por la mañana, me llevase al mercado cogido de su mano. No van a volver y, eso me entristece aún mas. Por eso, y solo por eso, intento grabar en mi mente cada recuerdo, cada instante bueno o malo porque eso quiere decir que he vivido. Y realmente, lo que más triste me hace estar es que con el tiempo, el cerebro que ahora poseo se irá deteriorando más y más, dejando huecos en blanco entre cada sonrisa, dejando rostros sin nombre y viceversa que no volveré a recordar. 



Por eso, y solo por eso; escribo. No todo lo que escribo se encuentra almacenado en esta red virtual, no todo lo que siento está plasmado en algún lugar. Y, es imposible que cada recuerdo, cada segundo exacto que mi mente alberga sea escrito en un simple blog y por eso escribo cosas que a veces, para ti pueden carecer de sentido. Pero no es lo escrito lo que importa, lo realmente importante es el sentimiento que evoca en tu mente con las palabras. Porque dentro de muchos años, cuando todos los momentos que rememoro a diario en mi mente, ya no estén, quedarán estas estúpidas palabras unidas entre sí para recordarme lo que sentía, lo que siento ahora o incluso lo que llegaré a sentir. No vivas el momento para buscar una sonrisa, vive el momento sólo para recordar aquel sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario