viernes, 28 de diciembre de 2012

Palabras


A veces los desconocidos hacen preguntas tan importantes que respondemos sin pensar.


Primera parte: "¿Quién eres?"
-Soy la nada dentro de un mundo repleto, soy el viento dentro de una habitación completamente cerrada. Soy aquello que nadie ve cuando todo es visible. Soy la tristeza en un mundo alegre. ¿Seré la luz dentro de la oscuridad? ¿Seremos tu y yo? ¿O nadie mas? Soy un mundo pequeñito dentro de un universo que nos abruma. Soy todo lo que un día prometí no ser, soy justamente lo que quería, soy, somos, seremos, nunca hemos dejado de ser.

A veces la pregunta no puede ser respondida, otras veces la pregunta no existe porque jamás fue correspondida, pero no me mires con ojos de pena y compasión, porque quizás no sepa responder la pregunta pero... ¿Sabes tú quién soy yo?

Segunda parte: "¿De dónde eres?"
-No soy de ningún lugar porque todo el vacío del mundo es mío. Soy de aquí y de allá, soy aquello que necesitas y nunca está. Soy de cualquier parte en la que me puedas encontrar, pero no soy de ninguna parte, porque esa parte nunca está, como una multitud llena de nadie, como un vacío lleno de todo. Aquí no me vas a encontrar, no busques, porque si necesitas verdaderamente algo, sabes donde voy a estar.

No respondas a preguntas innecesarias porque la palabra es un bien finito, si no necesitas la respuesta no hagas la pregunta al azar, si no necesitas mi cuerpo, jamás me vas a encontrar.

última parte: "¿Qué buscas?"
-Te busco a ti y a el, los busco a todos y a nadie. Me busco a mi mismo en este mar de soledad, busco lo que me hace feliz, que a mi edad... No es mas que lujuria, diversión e inestabilidad. Busca tú lo que te haga feliz porque yo hace tiempo que lo encontré ya, busca la respuesta a la pregunta que nadie sabe valorar. Busca un mundo en un grano de arena, porque el mío está en la negra inmensidad.



A veces preguntamos cosas innecesarias, otras, hacemos la mas imprescindible de las cuestiones pero nuestro ego no nos deja escuchar la realidad. Vive tu vida como quieras y no como los demás te lo permitan porque al final de tu vida solo habrá una cosa que reprochar y será si eres quien quieres o solo quien los demás de obligaron a enseñar.

1 comentario:

  1. Sabes de sobra quien eres, tu problema es que te viene muy bien que nadie lo sepa.

    ResponderEliminar